Entrada destacada

CALENDARIO ESCOLAR 2023-2024.

¡ B I E N V E N I D O S ! PARTICIPA Y UNETE A NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR

martes, 19 de mayo de 2009

SEP SUSPENDE CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ESTUDIANTE

La Secretaría de Educación Pública (SEP), de Baja California Sur, exhortó a la comunidad escolar secundariana, y en especial, a las madres y padres de familia para que envíen a sus hijos e hijas, a clases el próximo viernes  22 de mayo, debido a que la dependencia educativa no autoriza la suspensión de clases en las secundarias de la entidad, en esa fecha, por ser un día laborable, como lo indica el Calendario Oficial.

Jesús Omar Castro Cota, Secretario de la SEP. Destacó que las solicitudes hechas por diferentes instituciones para organizar festejos con motivo del “Día del Estudiante”, fueron rechazadas, tanto en los turnos matutinos, como vespertinos.  Lo anterior, fue dado a conocer ayer lunes, por la mañana, durante una reunión celebrada con sus colaboradoras y colaboradores, en la que presentó el Decreto Publicado en el Diario Oficial de la Federación; el cual modifica definitivamente el Calendario Escolar para el Ciclo Lectivo 2008-2009, aplicable en toda la República Mexicana, para la educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Normal y para la Formación de Maestros de Educación Básica.

En cuanto a la fecha de inicio del Ciclo Escolar 2009-2010, el funcionario estatal señaló que la SEP Federal analiza diversos escenarios con el fin de no reducir drásticamente el periodo vacacional de verano de las niñas y los niños.

Expresó, que conforme este acuerdo secretarial se recorre la fecha originalmente marcada para el fin de cursos  del 3 de  julio de 2009, al 14 de julio de 2009, al agregar que las modificaciones definitivas al Calendario Escolar 2008-2009 aplican para todas las escuelas oficiales y particulares incorporadas a la SEP.

“Con la modificación al Calendario Escolar se recuperarán los días de suspensión nacional de actividades educativas, derivados de las medidas de prevención que estableció la Secretaría de Salud ante la contingencia sanitaria por el virus de la influenza humana AH1N1”, aseguró el funcionario.

En la reunión estuvieron presentes: el Maestro en Ciencias, Héctor Hernández Enríquez, Director del Tecnológico de La Paz y Presidente de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), así como Alfredo Porras Domínguez, Director del COBACH y Presidente de Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Media Superior, CEPEMS.

Castro Cota, subrayó que en estricto apego a la Ley General de Educación, las entidades federativas que hayan ampliado la suspensión nacional podrán ajustar este Calendario Escolar, cuando resulte necesario, por sus requerimientos específicos, siempre y cuando se cumpla con los 200 días lectivos y con los planes y programas autorizados.

Finalmente, estableció que la SEP reconoce la permanente disposición y compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para cumplir con los 200 días efectivos de clase.