Entrada destacada

CALENDARIO ESCOLAR 2023-2024.

¡ B I E N V E N I D O S ! PARTICIPA Y UNETE A NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR

viernes, 29 de mayo de 2009

SABOREAMOS LAS PALABRAS

Saboreamos las palabrasEl ser humano podría ser capaz de degustar las palabras y los sonidos, según se desprende de un estudio realizado por la Universidad británica de Oxford. Su autor, Charles Spence, afirma que "todos somos sinestésicos" hasta cierto punto.


La sinestesia o mezcla de experiencias sensoriales procedentes de distintos sentidos es considerada como una inusual condición que afecta a menos del uno por ciento de la población mundial. Sin embargo, Spence y sus compañeros han comprobado que la mayoría de las personas asocia sonidos e imágenes, así como sabores y palabras. En concreto, en experimentos con voluntarios demostraron que los puntos grandes y las formas redondas siempre se asocian mentalmente con sonidos de baja frecuencia.


En cuanto a los sabores, Spence está trabajando con el reconocido chef Heston Blumenthal para buscar asociaciones entre la comida y las palabras, según ha contado el científico a la BBC. "Le hemos dado a la gente a probar ciertos alimentos y le hemos hecho preguntas sobre ellos como ¿es esta comida "bouba" o "kiki"? ¿es una "maluma" o una "takete"?, explica Spence. Y muchas de las respuestas coinciden. Por ejemplo, el queso Brie es "muy maluma", mientras que el arándano es "muy takete".

FUENTE: REVISTA MUY INTERESANTE.