Entrada destacada

CALENDARIO ESCOLAR 2023-2024.

¡ B I E N V E N I D O S ! PARTICIPA Y UNETE A NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR

martes, 30 de junio de 2009

URGE SEP IMPULSAR EL GUSTO POR LAS MATEMATICAS

El subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Miguel Székely, urgió a todos los actores sociales a impulsar el conocimiento y el gusto por las matemáticas, pues México se ha rezagado en esta disciplina a nivel mundial. 


Ello pese a que el país puede incursionar perfectamente en este ámbito y ocupar los primeros lugares en los años por venir, ya que es de los que más ha aportado a la civilización moderna con el número cero de la cultura Maya. 


Al abanderar a la delegación que asistirá a la Olimpiada Internacional de Matemáticas, destacó el reto que significa para el país avanzar en el aprendizaje y uso de las matemáticas, sobre todo cuando la competencia mundial se presenta todos los días. 


En este sentido, precisó que a partir de los resultados obtenidos por la prueba ENLACE 2008 es fundamental para México que los jóvenes se interesen más por esta disciplina, pues todo tiene que ver con ella y de la misma depende mucho el desarrollo de una nación. 


En referencia al citado evento internacional, a efectuarse del 10 al 22 de julio en Bremen, Alemania, comentó que es una justa que inició en 1959 en Rumanía, en la que México inició su participación en 1987. 


La representación mexicana está compuesta por seis jóvenes seleccionados de entre 600 alumnos, los cuales contendrán por las medallas de oro, plata y bronce, así como por las menciones honoríficas. 


"Es un concurso con enormes retos, pues asisten los mejores del mundo. Así que en lo que logren destacar será muy significativo para ustedes y para el país", manifestó el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los representantes nacionales. 


A su vez, la presidenta del Comité de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Radmila Bulajich Manfrido, dijo que alcanzar los niveles de las grandes potencias en la materia se logrará  promoviendo el razonamiento lógico matemático.

  
Esto, señaló, desde los primeros niveles educativos y se pronunció por hacer extensivo estos concursos en los niveles básico y medio básico, invitando a mayor número de instituciones a adherirse a esta tarea. 


Bulajich Manfrido informó además que México será la sede de la 24 Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas que se llevará a cabo en septiembre en Querétaro.

FUENTE: EL INFORMADOR DIGITAL.