Entrada destacada

CALENDARIO ESCOLAR 2023-2024.

¡ B I E N V E N I D O S ! PARTICIPA Y UNETE A NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR

lunes, 22 de septiembre de 2008

OTRA ALUMNA QUE ES MERECEDORA DE NUESTRAS FELICITACIONES

Quinto lugar en plataforma para Karla Rivas en Alemania

La Paz, Baja California Sur.- La Sudcaliforniana Karla Elizabeth Rivas González finalizó en el quinto lugar en la prueba de plataforma del campeonato mundial juvenil de clavados que se lleva a cabo en Aachen, Alemania, al contabilizar 349.90 puntos, en la que se puede considerar una gran actuación por parte de esta deportista, que durante la mañana había logrado meterse entre las finalistas.

Rivas González tuvo un gran desempeño en la que es su primera experiencia a nivel mundial, porque en la ronda previa se ubicó en el octavo sitio con 334.80 puntos para avanzar a la final y tener posibilidades de disputar las medallas contra las representantes de China y Canadá que nuevamente dominaron la competencia.

Karla participó en la prueba de plataforma grupo "B" junto con Naomy Martínez de Nuevo León, quien no pudo hacer una buena competencia y finalizó en el sitio 22 para quedar marginada de la final, en la que solamente la Sudcaliforniana logró estar.
La deportista de 14 años, logró una cosecha de 68.00 unidades en su última ejecución en la ronda de 7 clavados, con vuelta y media con un giro en escuadra, mismo que tiró desde los 10 metros, haciendo tres ejecuciones desde los 7 metros, entre ellos el de dos vuelas y media adentro en bolita que le dio tra buena puntuación con 61.60 unidades para poder así clasificar a la final.
El primer lugar fue para la china Qi Li con 401 puntos, seguida de Michelle Cabassol de Estados Unidos quien contabilizó 388.90 puntos y el tercer puesto para Rachel Kemp de Canadá con 358.45 puntos, lo que confirma que Karla Rivas tuvo un buen desempeño quedándose a 18 puntos de la medalla de bronce al registrar 349.90 puntos.
Para este día se espera que la Sudcaliforniana que es dirigida en el evento por su entrenador Yunieski Hernández Sánchez, pueda cumplir con otra buena actuación pero ahora en la prueba de trampolín de tres metros, que es donde también puede dar la pelea.
En otros resultados del día de ayer Arantxa Chávez finalizó en séptimo lugar en trampolín de un metro, Celia Santillán ocupó el puesto 15 de la eliminatoria previa, por lo que no pudo acceder a la final de este evento.