Entrada destacada

CALENDARIO ESCOLAR 2023-2024.

¡ B I E N V E N I D O S ! PARTICIPA Y UNETE A NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR

lunes, 22 de septiembre de 2008

DESTACADO ALUMNO DE NUESTRA ESCUELA, UNA FELICITACION

Representa a México en Italia joven músico sudcaliforniano

El joven violinista sudcaliforniano Frángel López Ceseña representará a México en Turín, Italia.

La Paz, Baja California Sur.- El joven violinista sudcaliforniano Frángel López Ceseña representará a México en el próximo Primer Encuentro Infanto Juvenil por la Paz, la Tolerancia y el Diálogo a realizare del 22 al 26 de octubre en Turín, Italia con la asistencia de niños y jóvenes de diversas orquestas del mundo.
Invitado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el joven intérprete es un destacado estudiante de la Escuela de Música del Estado, institución pública apoyada por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.


Al lado de cuatro más representantes de México, se unirá a la Orquesta Venezolana en el concierto "Pequeñas huellas, decir lo que el alma siente" en el marco de la Conferencia Internacional de valores Tierra madre 2008.
Su más reciente logro como ejecutante, ha sido participar como concertino o primer violín de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM) en reciente gira nacional, rol que repetirá en su viaje a Italia.
"Esto me anima a seguir adelante con mi estudios, a seguir ensayando para mejorar" comenta el mejor violinista joven del estado que, a los trece años de edad, se pronuncia con intenciones serias de continuar con sus estudios profesionales en instituciones de renombre del país en la Ciudad de México o en Xalapa, Veracruz.
"Sin duda, para el Estado de Baja California Sur, saber que uno de los cuatro integrantes que representan a la entidad haya logrado tal distinción es motivo de orgullo- comenta Luis Peláez García, director de la Escuela de Música del Estado y maestro del talentoso joven- este galardón se obtiene después de un intenso proceso de pruebas musicales de alto rendimiento".