¡ B I E N V E N I D O S ! PARTICIPA Y UNETE A NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR

Entrada Destacada

CALENDARIO CICLO ESCOLAR 2017-2018

Comparto con ustedes el calendario escolar para el próximo ciclo escolar 2017-2018.

lunes, 12 de noviembre de 2012

VOLVEMOS A LO OFICIAL, SE DESCANSA EL 19 DE NOVIEMBRE

Se arrepiente SEP de declarar puente para la “Baja 1000”

La Paz, Baja California Sur. Luego de que las autoridades educativas anunciaran con “bombo y platillo” que el día 16 de noviembre no habría clases para que la gente disfrutase de la carrera de off-road “Baja Mil”, hoy de última hora pidieron a todos los medios de comunicación “ignorar la información” que ya había sido publicada en todos los medios de circulación local.

Ayer por la tarde, las oficinas de comunicación social de la Secretaría de Educación Pública confirmaban que se había logrado cambiar el día de descanso establecido para celebrar la Revolución Mexicana en todas las escuelas del lunes 19 al viernes 16 del presente.

En un mensaje hecho llegar a todos los medios de comunicación del estado y corresponsales nacionales, la dependencia aseguraba que su titular Alberto Espinoza Aguilar había logrado este movimiento del calendario oficial en acuerdo con el la Sección III del Sindicato de Maestros, lo cual se hacía en apego a la Ley de Educación del estado.

Bajo el argumento de que el ausentismo escolar era notable los días que se celebra la importante carrera, las autoridades aseguraban que esta decisión sería beneficiosa para evitar mayor pérdida de horas en el aula.

Sin embargo, hoy por la tarde la dependencia consideró que la decisión estaba “en revisión”:

“El Gobierno del Estado, la Secretaria de Educación Pública y la sección Tercera del SNTE; informan que la sucesión del día de asueto con motivo del inicio de la Revolución Mexicana; que pretendía cambiar el día 19 de noviembre por el viernes 16 del mismo mes de este 2012, como día no laborable; le informamos que esta decisión  estará en revisión, por lo que solicitamos hacer caso omiso al boletín enviado con anterioridad por parte la Coordinación de Enlace Informativo; asimismo les reiteramos que se enviará  a la brevedad la decisión que se tome por parte de las autoridades”

Las autoridades no han hecho saber cuando llegarán a una decisión en torno a este tema, ni piden una disculpa por desinformar a los medios de comunicación.

Lo cierto es que la polémica decisión de cambiar el día de celebración de una fiesta cívica por un día para que la sociedad pueda divertirse en un evento de carreras fue cuestionada por algunos y celebrada por muchos.

“En mi estado es más importante una carrera de autos que una celebración nacional”, mencionaba una joven estudiante de comunicación sudcaliforniana en su muro de Facebook a sus compañeros universitarios de la ciudad de Guadalajara, quienes criticaron la “fala de civismo de los maestros sudcalifornianos”.

Cientos de personas compartieron, por ejemplo la nota publicada ayer en Octavo Día titulada “No habrá clases para disfrutar de la Baja Mil: SEP”

“Y échenle la culpa a los maestros para que se den cuenta quienes son los que nos obligan a clausurar clases ojala que el pueblo se les ponga con protesta”, mencionaba uno de los usuarios de la red social.

Por otro, lado algunos consideraron la noticia como algo positivo, ya que de todas formas la celebración del 20 de noviembre no es el día 19, y consideraron que no solo había un alto índice de ausentismo de parte de los alumnos en las escuelas de todo la geografía del estado, sino también de los propios profesores que dejaban sus actividades para el importante evento automovilístico.

Al cierre de ésta edición, la SEP no había confirmado el del movimiento de fecha.

ACTUALIZADO: Hoy lunes 12 por la mañana se oficializa que se mantiene el calendario escolar oficial con el descanso del día 19 de Noviembre y deja sin efecto lo antes publicado del cambio.

Fuente: Octavo Día.