Entrada destacada

CALENDARIO ESCOLAR 2023-2024.

¡ B I E N V E N I D O S ! PARTICIPA Y UNETE A NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR

viernes, 9 de noviembre de 2012

SE SUSPENDEN CLASES EN VEZ DEL LUNES 19, EL VIERNES 16 DE NOVIEMBRE

El secretario de Educación Pública en la entidad, profesor Alberto Espinoza Aguilar, informó que mediante acuerdo del Gobierno del Estado, la SEP estatal, y la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se modificó el día festivo de la iniciación de la Revolución Mexicana para el día viernes 16 de noviembre.

Apuntó que el calendario escolar 2012-2013 marca la suspensión de clases  para el día lunes 19 noviembre, sin embrago el Ejecutivo siendo sensible a los planteamientos que realizaron a lo largo de la geografía estatal, con motivo del evento  internacional “Baja Mil”, ya tradicional en nuestra entidad, y que reactiva la actividad económica, se determinó este cambio para evitar ausentismo laboral.
El titular de la SEP, indicó que esta sucesión se formalizó en acuerdo a las facultades que le confieren a la autoridad en el artículo 44 de La Ley de Educación, en modificar el calendario escolar de acuerdo a las necesidades de la propia entidad  y de conformidad con el SNTE.

Afirmó que este acuerdo que determina suspender labores el día 16 de noviembre será aplicable para las escuelas oficiales y privadas incorporadas a la Secretaria de Educación Pública en el estado.

Finalmente comentó que serán alrededor de 200  mil niños, niñas y jóvenes, así como más de 12 mil trabajadoras y trabajadores de todos los niveles educativos a lo largo de la geografía estatal los que disfrutará de este puente.

FUENTE: COLECTIVO PERICÚ.