Entrada destacada

CALENDARIO ESCOLAR 2023-2024.

¡ B I E N V E N I D O S ! PARTICIPA Y UNETE A NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR

miércoles, 26 de mayo de 2010

SSA Y SEP ACUERDAN SACAR COMIDA CHATARRA DE ESCUELAS

Ssa y SEP regularán alimentos en escuelasFirman un acuerdo para adecuar los alimentos industrializados que se venden en las escuelas de nivel básico; aseguran que el proceso durará de 6 meses a un año.

Las secretarías de Salud (Ssa) y de Educación Pública (SEP) suscribieron un acuerdo para establecer los lineamientos de los alimentos que se podrán consumir en las escuelas de educación básica.

Los titulares de la SSA, José Ángel Córdova, y de la SEP, Alonso Lujambio, señalaron lo anterior en conferencia de prensa en el Palacio de Minería, donde destacaron que por vez primera en la historia moderna del país se suman esfuerzos para combatir problemas de salud pública como el sobrepeso y la obesidad.

Señalaron que el proceso para ir adecuando los alimentos industrializados que se venden en las escuelas a través de tiendas y cooperativas será gradual y durará de seis meses a un año, lo que es muy importante debido a que 80% de los alimentos que se consumen en los centros educativos son industrializados. çLos problemas de sobrepeso y obesidad, dijeron, afectan a más de 70% de la población y en particular a más de cuatro millones de niños.

Fuente: Notimex