Entrada destacada

CALENDARIO ESCOLAR 2023-2024.

¡ B I E N V E N I D O S ! PARTICIPA Y UNETE A NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR

martes, 10 de enero de 2012

ENCUENTRO CON PADRES DE FAMILIA - SEP

Organiza SEP encuentros de dialogo  con  padres De familia para mejorar resultados de enseñanza.

Con el propósito de escuchar las propuestas  de las madres y padres de familia, para prevenir problemas sociales y mejorar los resultados de enseñanza. La Secretaría de Educación Pública organizará a partir del  16 de enero, encuentros de dialogo en los cinco municipios de la entidad según lo informó la directora de Educación Básica, profesora Diana Von Borstel Luna.

Destacó que se pretende que en estas reuniones los padres y madres de familia debatan y analicen  los diversos problemas tanto de la escuela cómo de la familia,  pero también se busca  que propongan soluciones que permitan en los alumnos  un mejor desarrollo educativo, de actitudes y valores.

Comentó que estos encuentros forman  parte del programa de Atención a la Familia en Educación Básica y se llevarán a cabo en tres etapas: la primera será al interior de las escuelas la segunda  incluirá el municipio  y se cerrará con un foro estatal.

La Directora General de Educación puntualizó que las reuniones tienen el propósito de promover la relación de la familia con la escuela, que les permitan  compartir la experiencia educativa con sus hijos y de esta manera fortalecer las competencias para la vida a través  de los valores y actitudes que impacten en su aprendizaje y que coadyuven a elevar la calidad de la educación.

Fuente: Coordinación de Enlace Informativo
Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur