Entrada destacada

CALENDARIO ESCOLAR 2023-2024.

¡ B I E N V E N I D O S ! PARTICIPA Y UNETE A NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR

jueves, 7 de enero de 2010

HABRÁ MÁS FRÍO A PARTIR DE HOY EN TODO EL PAÍS, MENOS EN BCS

La Paz, Baja California Sur.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que Baja California Sur saldrá bien librada del frente frío número 22 que afectará a la mayoría del país durante los próximos días. BCS, al igual que BC y Sinaloa serán los estados que no sufrirán de las bajas temperaturas que prevalecerán en la República.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer el ingreso de un nuevo frente frío (No. 22) y una intensa masa de aire polar continental ártico, que durante la mañana del jueves provocará condiciones invernales severas, favoreciendo un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio y potencial de "nevadas" o "aguanieve" en la mesa del norte, mesa central y oriente del país.

Afortunadamente BCS será de los pocos estados prácticamente exentos de los efectos del frente frió, aquí por ejemplo en La Paz se mantendrá las temperaturas mínimas de 13 grados centígrados que es el promedio del invierno en la capital hasta el momento.

No obstante sí habrá lugares en BCS con muy bajas temperaturas: Guerrero Negro registrará hoy 6 grados, Loreto 9.5, Constitución 4.8, Los Planes y San Antonio 5 grados y 6 grados en San Bartolo y Santiago.

Sobre los estados afectados por el frente frío, la invasión de la masa Ártica comenzara por la región norte y noreste del país cubriendo gradualmente, primero a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y en una segunda extensión a los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Posteriormente en una tercera extensión a los estados de Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, en una cuarta propagación a Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala y Morelos.
Finalmente en una quinta extensión llegando a Colima, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Es decir cubriendo a 30 entidades federativas.

FUENTE: El Sudcaliforniano.