Entrada destacada

CALENDARIO ESCOLAR 2023-2024.

¡ B I E N V E N I D O S ! PARTICIPA Y UNETE A NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR

lunes, 14 de septiembre de 2009

SOLO LA SECRETARÍA DE SALUD ES LA ÚNICA INSTANCIA GUBERNAMENTAL PARA DECIDIR LA SUSPENSIÓN DE CLASES

El Sector Salud es la única instancia gubernamental que tiene facultades para suspender el desarrollo regular de clases por causa de alguna contingencia sanitaria, expresó el secretario de Educación Pública, profesor Omar Castro Cota.

El Sector Salud es la única instancia gubernamental que tiene facultades para suspender el desarrollo regular de clases por causa de alguna contingencia sanitaria, expresó el secretario de Educación Pública, profesor Omar Castro Cota, al asegurar que la institución a su cargo ha proporcionado información continua a la comunidad docente del estado sobre las medidas a seguirse en las escuelas para evitar contagios de influenza.

Afirmó que por motivos epidemiológicos, la única institución que puede suspender parcial o totalmente las actividades escolares en una escuela, en una zona escolar, en un municipio o en toda la entidad es el Sector Salud, a través de las jurisdicciones sanitarias y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, instancias que poseen los protocolos adecuados para tomar esa decisión.

Sostuvo que la SEP está atenta a los trabajos que en este sentido lleva a cabo el Sector Salud, además de mantener comunicación permanente con los representantes de esa institución para dar cumplimiento a las indicaciones que se reciban al respecto. 

Apuntó que desde el pasado mes de abril en que...... (SIGUE LEYENDO EN http://www.secundariamorelos.com ENTRA A LA SECCIÓN "ESCUELA/NOTICIAS").