Entrada destacada

CALENDARIO ESCOLAR 2023-2024.

¡ B I E N V E N I D O S ! PARTICIPA Y UNETE A NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR

martes, 25 de agosto de 2009

DELATA DIÁLOGO EN FACEBOOK TRAMPA EN EXAMEN UNIVERSITARIO

Una conversación que sostuvieron dos estudiantes a través del sitio web de socialización Facebook fue aceptada por las autoridades de Educación de Bélgica como prueba en un caso de fraude en un examen. Una universidad de la región flamenca de Flandes decidió dar nota cero a los dos estudiantes por supuestamente haber intercambiado las respuestas de un examen en un diálogo mantenido a través de sus teléfonos celulares vía Facebook mientras realizaban el ejercicio.


Al observar que los jóvenes prestaban mucha atención a sus teléfonos celulares, los vigilantes les retiraron los aparatos y constataron frases cómo "¿Me ayudas con esta pregunta?", "Claro, no hay problema". Ambos estudiantes sostienen que las frases trataban de un asunto "personal" y que no tenían ninguna relación con el examen en cuestión.


Sin embargo, el Consejo sobre Fraudes en los Exámenes, dependiente del Departamento de Educación del gobierno flamenco, dio razón a la escuela universitaria y decidió admitir la demanda contra los dos alumnos por fraude en los exámenes escritos.
Esta es la primera vez que un diálogo en una red de socialización fue utilizado como prueba.


Fuente: Notimex