Se refuerza en este ciclo escolar el programa de "Escuela Segura" con el objetivo de abatir el bullying y posibles actos de violencia al interior de los planteles de educación básica, afirmó Alberto Espinoza Aguilar, secretario de Educación Pública.
Admitió que a nivel nacional, sobre todo en algunos estados, se ha generado psicosis ante los actos de violencia que se han registrado en últimas fechas, y aunque en Baja California Sur no es el caso, -aseguró- sin embargo es prudente ir fortaleciendo acciones de prevención de delitos mediante este programa de "Escuela Segura".
Espinoza Aguilar asimismo dijo que la SEP se encuentra en permanente capacitación a docentes a fin de que orienten a los alumnos para saber cómo actuar ante el problema del bullying y la prevención del consumo y venta de drogas en los planteles y del delito en general.
Recordó que existe un acuerdo firmado a nivel nacional entre el SNTE, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Seguridad Pública, para que se imparta capacitación a los docentes en materia de protección civil, seguridad pública y prevención del delito, pláticas que se han venido realizando desde el año pasado.
El titular de la SEP, Espinoza Aguilar, sostuvo que afortunadamente en Baja California Sur no priva el nivel de inseguridad que hay en el interior del país, sobre todo en estados como Nuevo León y otros, donde se ha recrudecido la violencia, con el ciclo escolar 2011-2012; estamos pendientes para evitar que se dispare la violencia al interior de planteles como al exterior.
FUENTE: EL SUDCALIFORNIANO.