Entrada destacada

CALENDARIO ESCOLAR 2023-2024.

¡ B I E N V E N I D O S ! PARTICIPA Y UNETE A NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR

miércoles, 31 de octubre de 2007

RESULTADOS DE LA TARDEADA

El lunes 29 se informó de los resultados obtenidos en la tardeada de bienvenida a los primeros grados, en la cual las Sociedades de alumnos rindieron un total de ganancias de $11,889.50 (Once mil ochocientos ochenta y nuevo pesos 50/100 M. N.), que fueron invertidos en la adquisición de 8 gabinetes que serán distribuidos en las aulas de la segunda planta de nuestra escuela, para resguardar material didáctico utilizado en los trabajos diarios.
Pronto podran apreciar en este mismo espacio una recopilación de fotografías tomadas durante esa tardeada.

CONCURSO DE ADORNO DE SALONES (MANTAS)

El pasado 24 de Octubre, día de las Naciones Unidas, se llevó a cabo el concurso interno de adorno de salones (mantas) con alusión a dicha fecha, obteniéndose como resultado lo siguiente:
  1. Primer Lugar.- hubo un empate entre el 1º D y el 2º B, el primero asesorado por la Profra. Irasema Martínez Ochoa y el segundo por el Profr. Mario Hernández Sandoval.
  2. Segundo Lugar.- lo obtuvo el grupo del 3º F, asesorado por la Profra. María Elena Tinoco, con una manta que representa la unidad mundial através de la Organización de las Naciones Unidas.

Los premios que fueron donados por la Sociedad de alumnos, se entregaron el día lunes 29 en la asamblea de todas las semanas.

martes, 30 de octubre de 2007

ESTADISTICAS DE INICIO DEL CURSO 2007-2008

Estas son las estadísticas iniciales de nuestra benemértia escuela, en cuanto a la población estudiantil, oficialmente se arrojan los siguientes datos:

Número de grupos:
Matutino: 1º 6, 2º 6 y 3º 6.
Vespertino: 1º 4, 2º 4 y 3º 4.

Número de alumnos:
Matutino: 1º 268, 2º 266, 3º 262, con un total de 796 alumnos.
Vespertino: 1º 125, 2º 140, 3º 105, dando un total de 373 alumnos.

Por consiguiente la población de estudiantes es de 1,169 alumnos.

viernes, 26 de octubre de 2007

SOCIEDAD DE ALUMNOS TURNO VESPERTINO

A continuación aparecerá la mesa directiva de la sociedad de alumnos del turno vespertino, tambien utilizamos este medio para que nos hagan llegar sus propuestas o comentaios, recuerden que estamos para escucharlos.

PRESIDENTE.- COSIO RUBEN MARTIN (2º H)
SECRETARIO.- GREEN FIGUEROA ALEJANDRO (2º H)
TESORERA.- CASTILLO RIOS IRAN TELMA (1º G)
PROTESORERA.- COSGALLA G. JANETH DE JESUS (2º H)
PROSECRETARIA.- CESEÑA L. CELIDA VIRIDIANA (2º H)
ACCION SOCIAL.- ANAYA AGUILAR MIRIAM ALEXIA (2º H)
ACCION DEPORTIVA.- LARA M. JAIR FERNANDO (2º H)
OBRAS MATERIALES.- M. ISABEL GUADALUPE (1º H)
VOCAL 1.- INZUNSA SUFFO JOSELINE (1º G)
VOCAL 2.- ALVAREZ SERGIO NEFTALI (1º H)
VOCAL 3.- GIL CHAVEZ FLOR ANGELINA (1º I)
VOCAL 4.- CARBALLO PAYAN SARA VICTORIA (2º G)
VOCAL 5.- FLORES R. NOE ALEJANDRO (1º J)
VOCAL 6.- CARREON ANDRADE OSCAR ROMARIO (2º I)

SOCIEDAD DE ALUMNOS TURNO MATUTINO

A continuación aparecerá la mesa directiva de la sociedad de alumnos del turno matutino, tambien utilizamos este medio para que nos hagan llegar sus propuestas o comentaios, recuerden que estamos para escucharlos.
  • PRESIDENTA.- CASTRO MONTES KARLA GUADALUPE (3º D)
  • SECRETARIA.- RAMIREZ PEREZ CINDY MARIANA (3º A)
  • TESORERA.- RODRIGUEZ CHAVEZ AMERICA (3º D)
  • PROTESORERO.- FLORES GONZALEZ JESUS ENRIQUE (1º A)
  • PROSECRETARIA.- RUIZ PAOLA (3º C)
  • ACCION SOCIAL.- MENDOZA TORRES NADINA (3º C)
  • ACCION DEPORTIVA.- ANGULO RODRIGUEZ CARLOS DANIEL (3º E)
  • OBRAS MATERIALES.- ESCOBOSA LEON MARIELA NAYDI (2º B)
  • VOCAL 1.- MAYER HIRALES VERONICA BERENICE (3º C)
  • VOCAL 2.- MANRIQUEZ CABALLERO INGRID DZOARA (3º F)
  • VOCAL 3.- CASTRO MONTES MANUEL ALEJANDRO (2º B)
  • VOCAL 4.- RODRIGUEZ HERNANDEZ LUIS ARMANDO (1º A)

viernes, 12 de octubre de 2007

ELECCIONES SOCIEDADES DE ALUMNOS

Esta en todo su apogeo el proceso para la selección de las Sociedades de Alumnos de ambos turnos, para esto se asignó la comisión a la Profra. Leticia Juárez y como responsables para el turno matutino al profr. Mario Hernández Sandoval y profra. María de los Angeles Araiza Villarino y en el turno vespertino al profr. José Antonio Estrada Salmerón y profra. Yolanda Tirado Solorio, se encuentran en contienda por parte del turno matutino las planillas: Dorada, Morelos, Blanca y Roja y por el turno vespertino la Plateada y la Dorada; cabe mencionar que para esto se pide que los alumnos participantes (de los tres grados) tengan buena conducta, disciplina y en aprovechamiento mínimo de 8 en su calificación.
Las elecciones serán el día lunes 15, estaremos dando a conocer los resultados por este medio, asi como a los integrantes de las mismas.

jueves, 11 de octubre de 2007

ACTIVIDADES ESCOLARES PARA ESTE MES DE OCTUBRE

  • Semana del 8 al 12 de Octubre, curso de educación vial para todos los primeros años.
  • Semana del 15 al 19, curso recordatorio y actualización en educación vial, para los alumnos de segundos y terceros años, ya que ellos tomaron el curso básico el año pasado.
  • Concurso de dibujo con el tema "Descrubrimiento de América", participan alumnos de primero A, B, D y E, segundo A, B, C y E y de tercer grado, grupos A, D, E y F. Los rasgos a calificar serán, creatividad, color, proyección y contenido, estes es un concurso interno.
  • 24 de Octubre, concursos de composición literaria y adorno de salones, alucivos al día de la Organización de las Naciones Unidas.
  • 29, 30 y 31 de Octubre, platicas motivadoras sobre turismo alternativo, con alumnos de tercer grado, se verán dos grupos por cada día, en ellos se ofrecerá información sobre tipos de turismo, actividades y lugares de interés en nuestra media península, expositor el C. Hugo Abaroa Hirales.

Ya estaremos llevando imágenes y algunos pequeños informes de estas actividades.

miércoles, 10 de octubre de 2007

PLATICAS EN MATERIA DE EDUCACION VIAL



Desde la Coordinación de Educación Vial se envía al Instructor Bulmaro Mendoza Cervantes, por gestión del presidente de la sociedad de padres de familia el Sr. Amarillas, para instruir a todo el alumnado de nuestra escuela, donde impartirá la materia de Educación vial que de acuerdo a la planeación del instructor será en esta ocasión en cuatro sesiones por grupo, donde será necesario ocupar lo que resta del mes, el cual es necesario dado que en estos tiempos se ha incrementado alarmantemente el índice de accidentes, el objetivo general de este programa es concientizar a los usuarios de la vía publica con el objetivo de minimizar de este fenómeno que tanto aqueja a la ciudadanía.
El director de la escuela felicita tan noble causa por parte de la Dirección de transito Municipal encabezada por el Lic. Francisco Javier Álvarez Marrón, que demuestra interés en el cuidado de los transeúntes de nuestra comunidad estudiantil.


Agradecemos la nota al Profr. Martín Rodríguez Ayala

jueves, 4 de octubre de 2007

ALGUNAS IMAGENES DE LOS TRABAJOS REALIZADOS

En esta pequeña recopilación de imágenes podemos observar algunas trabajos realizados en nuestra institución, compostura de mesabancos, arreglo del transformador, de la puerta principal y la dotación de agua al taller de artesanías, además de la reunión informativa con padres de familia, al iniciar el ciclo escolar.

martes, 2 de octubre de 2007

JUBILACION PROFR. JOSE MANUEL SALGADO RUBIO







Buenas tardes a todos, en esta ocasion solamente comentaremos que el profesor José Manuel Salgado Rubio, subdirector del turno vespertino de nuestra Benemérita escuela, se jubila, después de entregar muchísimos años(40) a la educación de nuestros adolescentes, deja su cargo entre felicitaciones y parabienes de los que hasta hoy habíamos sido compañeros diarios en la lid del trabajo, conocido por muchos, su sentido del humor, su voz ronca y peculiar que le valió el apodo de "el General", amigo sincero y jefe atinado, desde aqui un gran saludo.......