Entrada destacada

CALENDARIO ESCOLAR 2023-2024.

¡ B I E N V E N I D O S ! PARTICIPA Y UNETE A NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR

lunes, 30 de enero de 2012

PROMOCIÓN INSTITUCIONAL E INFORMACIÓN DE LAS PREINSCIPCIONES

PROMOCION INST 2012 WEB 1

PROMOCION INST 2012 WEB 2

jueves, 26 de enero de 2012

PROGRAMA 11 + 5

Como parte del fomento a la lectura y por los bajos niveles de lecto-escritura a nivel nacional, la implementación del programa 11+5 de bibliotecas escolares es el medio para vincular y mejorar los planes y programas de estudio con los distintos participantes del la comunidad escolar: directivos, maestros, padres de familia y por supuesto el alumnado.
El proyecto maneja cinco líneas de acción que deberán ser permanentes en el ciclo escolar:

  1. Biblioteca escolar.- con círculos de lectura, exposiciones y apoyo al maestro con su  biblioteca del aula.
  2. Biblioteca del aula.- el docente realiza reflexiones con lecturas acordes a su asignatura, diversas posibilidades de lenguaje escrito así como el registro de sus actividades.
  3. Vinculación curricular.- ahora los tres niveles educativos están trabajando con el programa 11+5, debido al bajo nivel existente de la competencia lectora. 
  4. Lectura escrita en familia.- se les invita a los padres de familia que participen tanto en biblioteca como en su casa, es decir, el padre de familia tiene la oportunidad de realizar visitas y pedir libros para su lectura particular, o bien, para el apoyo de una lectura para sus hijos.
  5. Otros espacios para leer.- Se exorta a toda la comunidad escolar a que tomen la iniciativa y promuevan a lectura a través de actividades novedosas para el alumno.

Este programa no es sólo responsabilidad del bibliotecario, esta en cada maestro y padre de familia que sus jóvenes desarrollen las competencias marcadas y aprendan los contenidos curriculares que los prepararán hacia su futuro, además de que el hábito de la lectura es un excelente medio para pensar, reflexionar y mediar ante distintas problemáticas.

Agradezco la nota  a la compañera LIE Indra Avilés, bibliotecaria T.M. en nuestra Institución.

miércoles, 25 de enero de 2012

RESULTADOS DE LA ESCUELA, ENLACE 2011

Estamos construyendo una página dentro de nuestra web de Secundaria Morelos, en la cual pondremos a su disposición todos los resultados estadísticos de la escuela, para que de manera sencilla puedan consultar los resultados del examen enlace del grupo de su hijo, están en archivos individuales en formato PDF y pueden verlo en línea o bajarlo a su computadora personal o dispositivo móvil, aunque sigue en construcción les dejamos este link, Resultado de Secundaria Morelos, enlace 2011.

martes, 10 de enero de 2012

ENCUENTRO CON PADRES DE FAMILIA - SEP

Organiza SEP encuentros de dialogo  con  padres De familia para mejorar resultados de enseñanza.

Con el propósito de escuchar las propuestas  de las madres y padres de familia, para prevenir problemas sociales y mejorar los resultados de enseñanza. La Secretaría de Educación Pública organizará a partir del  16 de enero, encuentros de dialogo en los cinco municipios de la entidad según lo informó la directora de Educación Básica, profesora Diana Von Borstel Luna.

Destacó que se pretende que en estas reuniones los padres y madres de familia debatan y analicen  los diversos problemas tanto de la escuela cómo de la familia,  pero también se busca  que propongan soluciones que permitan en los alumnos  un mejor desarrollo educativo, de actitudes y valores.

Comentó que estos encuentros forman  parte del programa de Atención a la Familia en Educación Básica y se llevarán a cabo en tres etapas: la primera será al interior de las escuelas la segunda  incluirá el municipio  y se cerrará con un foro estatal.

La Directora General de Educación puntualizó que las reuniones tienen el propósito de promover la relación de la familia con la escuela, que les permitan  compartir la experiencia educativa con sus hijos y de esta manera fortalecer las competencias para la vida a través  de los valores y actitudes que impacten en su aprendizaje y que coadyuven a elevar la calidad de la educación.

Fuente: Coordinación de Enlace Informativo
Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur

lunes, 9 de enero de 2012

AMPLIA EXPLICACION Y SOLUCION PARA EL BULLYING

En ésta ocasión dejo a ustedes este artículo con muchísima información sobre el Bullying, desde su definición, los tipos, causas y consecuencias, hasta que hacer el niño y sus padres ante esta situación, me gustaría lo pudieran leer, para hacerlo solo den clic aquí.

miércoles, 4 de enero de 2012

PROPÓSITOS TECNOLÓGICOS DE INICIO DE AÑO

Estamos iniciando nuevo año, y probablemente tengas ya tu lista de propósitos de año nuevo. Yo les traigo una lista de actividades que llamaré “propósitos tecnológicos de inicio de año” y que puedes incluir en tu lista personal si aún te queda lugar. Si no la incluyes en esta ocasión, de todas maneras estas actividades pueden ser incorporadas posteriormente en tu rutina cotidiana, y te darán la misma satisfacción -o más- que ponerse a dieta o dejar de comerse las uñas.

Sin orden de importancia, excepto por la primera, les propongo las siguientes actividades para empezar el año con el pie derecho y mantenerse actualizados durante el mismo en el aspecto tecnológico:

• Mantener un respaldo de información
Como les recuerdo cada semana en twitter con el #BackupMonday, la información que está almacenada en su computadora es la….. (seguir leyendo)

Fuente: arroba.com.mx