Entrada destacada

CALENDARIO ESCOLAR 2023-2024.

¡ B I E N V E N I D O S ! PARTICIPA Y UNETE A NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR

jueves, 26 de mayo de 2011

EN REUNION PREVIA ANTES DE EXAMEN ENLACE

A partir de hoy se aplica a nuestros alumnos el examen ENLACE, se lleva a cabo una reunión previa en estos momentos, de la cual nos están llegan imágenes al instante gracias a la compañera Tania Casillas desde la Biblioteca del plantel, vemos dirigiendo la reunión a nuestros directivos acompañados de los maestros asesores de cada uno de los grupos.

IMG00271-20110526-0813 IMG00269-20110526-0812 IMG00270-20110526-0813

miércoles, 25 de mayo de 2011

GRUPO DE DANZA DE LA ESCUELA

martes, 24 de mayo de 2011

EXAMEN ENLACE EN BAJA CALIFORNIA SUR

Quinientos noventa planteles de educación básica, en nuestro Estado, participarán en la evaluación, que el propio secretario de educación pública, Alonso Lujambio, ha calificado de “perfectible”.

En Baja California Sur hay ochenta y seis mil niños y jóvenes que cursan la secundaria y los cuatro últimos años de primaria. Desde el 2006, tanto en BCS como en todo el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplica, con variaciones en el rango de estudiantes, la “Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Educativos” (ENLACE). En esta ocasión se inició este 23 de mayo y culminará el viernes 27 del mismo.

Quinientos noventa planteles de educación básica, en nuestro Estado, participarán en la evaluación, que el propio secretario de educación pública, Alonso Lujambio, ha calificado de “perfectible”.

Alberto Espinoza Aguilar, secretario de la dependencia en el Estado, ha manifestado que el gobierno federal busca “fomentar una política encaminada a obtener información, transparencia, evaluación y rendición de cuentas, lo cual es respaldado por el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor”, a través de ENLACE. Esta prueba contendrá tres materias: español, matemáticas y geografía.

Lo más importante, con el fin de “mejorar la calidad de la educación básica”, Espinoza Aguilar ha asegurado que “se dará seguimiento a los problemas de aprendizaje diagnosticados”.

FUENTE: EL PENINSULAR DIGITAL.

lunes, 23 de mayo de 2011

DÍA DEL ESTUDIANTE

Una enorme felicitación a todos los estudiantes, principalmente a nuestros alumnos, para que este día sea recordatorio del esfuerzo que realizan para conseguir un futuro no solo propio si no, para convertir nuestro México en una nación pujante, recuerden que el futuro está en sus manos, felicidades pues y aquí les dejo una breve historia del día del estudiante en nuestro país……..

El origen del día del estudiante se remonta al año 1929 cuando los estudiantes de la ahora Universidad Autónoma de México, se lanzaron a la huelga en favor de la Autonomía Universitaria.

Después de una serie de eventos y protestas que culminaron en una huelga general, los alumnos fueron agredidos brutalmente por la policía capitalina dentro de las instalaciones de la Escuela de Derecho el día 23 de mayo por tal motivo los alumnos de esta escuela reclamaron que ese día fuera recordado como el Día del Estudiante en honor a los agredidos y que la plaza de Santo Domingo en la Ciudad de México fuera llamada Plaza 23 de Mayo o del Estudiante.

Poco más de un mes después se consiguió la autonomía de esta casa de estudios y con el tiempo en muchos de los estados del país se crearon o se tomaron espacios propicios para la relajación y el estudio y se les denominaron “Jardines del Estudiante”, en honor a esa lucha en pos de la Autonomía Universitaria. Desde entonces se ha venido celebrando cada 23 de mayo el Día del Estudiante, como un recordatorio de la lucha en pro de una educación más abierta y participativa, aunque claro está, ahora los que lo celebran desconocen su origen y es tomado como pretexto para ausentarse de las labores académicas y relajar durante unas cuantas horas el comportamiento habitual de los estudiantes.

Como se puede apreciar, más allá de recordar la lucha por lograr la autonomía universitaria, el Día del Estudiante conlleva el sentido de una lucha académica y de superación que enfrentan los jóvenes día con día en su búsqueda por ser ciudadanos productivos y con ánimos de trascender en nuestra sociedad.

FUENTE: Wikipedia.

miércoles, 18 de mayo de 2011

INTERPRETACION DE KAREN SARAHI RODRIGUEZ VALDEZ DEL 2º G

lunes, 16 de mayo de 2011

FELICIDADES POR EL DIA DEL MAESTRO

7 LETRAS QUE ENCIERRA TANTO


De quién aprendí mis primeras letras?
Quién me hizo ver que la educación
Se aprende de la familia y se alimenta
Con las reglas que el saber presenta?


Fue él, el a que le debo tanto,
Él, que demostró la paciencia infinita
De enseñarme mi primer vocablo...
Mis primeras líneas hechas a mano.


Me fue difícil aprender que debía siempre
Guardarte respeto como a mis padres,
Porque tu también formaste parte de mí
Me enseñaste a ser alguien de palabra.


Pero vi que en el proceso de aprendizaje
Gocé viendo, como poco a poco avanzaba
Como podía formar sola mis primeras letras
Como podía leerlas con fluidez y encanto.


Sí, el encanto de saber que podía volar
Por mis propias alas, sin necesitar cuidados
Gracias a tus enseñanzas aprendí, el valor
Que la sabiduría y el deber alcanzan...


Palabra de 7 letras que significa para mi tanto
Que encierra en mi corazón agradecimiento innato
Porque gracias a ti, soy un ser humano que piensa
Que enseña y que cada día aprende de la vida, algo...


Maestro que en 7 letras, aportas conocimiento,
Cariño para tus alumnos, para la humanidad,
Que te debe la gratitud, de darnos enseñanza.

Autor desconocido.

viernes, 13 de mayo de 2011

PRESENTACION DE CANDIDATAS CASINO BELLAVISTA (Tarde pero seguro)

martes, 10 de mayo de 2011

FELICIDADES MAMÁS

Cuantas cosas se han escrito para nuestras queridas madrecitas, a veces pensamos que ya casi todo y..... es verdad, más sin embargo cada quien lo hacemos a nuestro modo, la mayor de las veces no se llega a entender este concepto tan ampliamente hasta que somos padres y madres, como agradecer esas noches interminables en vela, como tratar de ser justa entre la orden y el golpe, cuantas veces hemos agradecido de grandes los regaños de pequeños, por que gracias a nuestras madres hemos sabido forjar una carácter, por que le hemos mamado la cultura, por que ahora, hoy, con una edad ya un poco avanzada no nos atrevemos a corregirle una palabra mal pronunciada, por que para nosotros es lo mejor, tenerla, poder platicar con ella, poder recordar una y mil veces las mismas pláticas, es tan hermoso que a veces hemos querido regresar a casa para poderle dar un abrazo y decirle que le amamos, para recordar tal o cual travesura, es verdad que tiene un día especial más sin embargo deberíamos hacer especiales todos los días que pasamos con ella, para quienes tenemos la fortuna de aún tenerla debemos valorar sus palabras sabias y su cariño, su esfuerzo y todas las cosas que a lo largo de la vida nos brinda, una enorme felicitación a mi madre, a mi esposa a mis compañeras madres de familia por que este día se convierta en uno muy especial que aunque movidos por la mercadotecnia clásica de nuestros tiempos nos hace recordar un cariño que perdura en cada uno de los segundos de nuestro paso por este mundo, FELICIDADES madres que el amor recíproco sea su mejor regalo.

jueves, 5 de mayo de 2011

PARA TODAS LAS MADRES DE NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR

INV DIA DE LAS MADRES 2011 FRENTE

INVITACION DIA DE LAS MADRES 2011 ATRAS

martes, 3 de mayo de 2011

JUEVES 05, VOTACIONES PARA ELEGIR REYNA DIA DEL ESTUDIANTE

Este próximo Jueves 05 de Mayo se llevará a cabo la votación final para dar a conocer quienes son los representantes de la comunidad estudiantil de rey y reina del día del estudiante de nuestra escuela, esperemos dar los resultados y como fecha probable, mañana confirmamos, el baile será el próximo 20 de Mayo en el salón Las Flores de nuestra ciudad, están todos cordialmente invitados.

lunes, 2 de mayo de 2011

CASI 200 MIL ALUMNOS REGRESAN HOY A CLASES

La Paz, Baja California Sur.- Hoy lunes regresan a clases alrededor de 194 mil alumnos de diversos niveles educativos, así como 12 mil trabajadores del sector magisterial quienes disfrutaron del período vacacional de Semana Mayor, informó Alberto Espinoza Aguilar, titular de la SEP.


El funcionario estatal agregó que durante este período funcionarios, así como colaboradores de la Secretaría de Educación Pública, llevaron a cabo guardias de trabajo a fin de no afectar trámites y la atención que se debe brindar en las diversas áreas para el buen regreso y funcionamiento de la actividad escolar en todos los municipios del estado.


Detalló que de las diferentes modalidades gozaron del asueto de educación inicial seis mil 530 estudiantes; 137 mil 805 de educación básica que incluye preescolar, primaria y secundaria; 26 mil de nivel preparatoria y siete mil 396 de capacitación para el trabajo, así como 17 mil 660 de enseñanza superior, que incluye a los planteles públicos y privados mismos que ya iniciaron clases desde el pasado lunes 25 de abril.


Alberto Espinoza recomendó tanto a los padres y madres de familia, como a los trabajadores del magisterio, manejen con precaución y que acudan con tiempo a los centros escolares o de trabajo, a fin de que se eviten accidentes innecesarios, además que la mejor manera de formar a las nuevas generaciones es por medio del buen ejemplo. 


Comentó que durante estas dos semanas de asueto hasta el momento no se reportado daños, sin embargo agregó que al regreso a las aulas es cuando el personal se percata de algunos atracos, por lo que el área correspondiente en esta Secretaría estará a cargo de estos reportes así como de subsanar los daños los cuales generan fuertes inversiones.


Puntualizó que para elevar la calidad de la enseñanza es necesario desarrollar una cultura de trabajo en equipo desde funcionarios, directivos, supervisores, docentes, personal de apoyo y padres y madres de familia, por lo que convocó a poner todo el esfuerzo para lograr excelentes resultados en este período que ya es el cierre del ciclo escolar.

FUENTE: EL SUDCALIFORNIANO.