Entrada destacada

CALENDARIO ESCOLAR 2023-2024.

¡ B I E N V E N I D O S ! PARTICIPA Y UNETE A NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR

jueves, 26 de noviembre de 2009

DOCUMENTAL 2012 CIENCIA O SUPERSTICIÓN

En la sección de documental de la semana, acabamos de subir una impresionante producción de lo que tanto se ha hablado, el fin de nuestros días, el ocaso de nuestro planeta, muchas teorías se contraponen, pero será verdadera ciencia o solamente una superstición más, saca tus propias conclusiones viendo este documental online en nuestra página www.secundariamorelos.com, les dejo la presentación ……

“21 de Diciembre de 2012, la fecha final de la larga cuenta del calendario creado por los antiguos mayas en América Central. Incontables libros, artículos de revista, sitios webs y titulares de periódicos debaten su significado. Con entusiastas en los 2 bandos, unos que defienden el fin de los tiempos y otros que hablan de un renacer del conocimiento. Añadiendo fuego al debate, algunos científicos ven en el número creciente de desastres naturales de los últimos años como pruebas de un clímax catastrófico que dará lugar en 2012 ...

¿Cuántos de nosotros creemos que sea ciencia o superstición?....”

jueves, 19 de noviembre de 2009

YA TENEMOS OTRO ANUARIO 1969-1972

PORTADA ANUARIO 1969-1972 pequeño Siguiendo con el arduo trabajo de recopilación y digitalización de los anuarios que se encuentran en nuestra escuela, el día de hoy me es muy grato darles a conocer que he subido el de la generación 1969-1972, esta como los otros en formato PDF, muchos recuerdos se encierran, si y ya se, que a lo mejor muchos todavía no nacíamos pero ya nuestra querida escuela estaba en funciones, recuerden que el próximo año estaremos celebrando el 80 aniversario, para poder verlo entra y búscalo en www.secundariamorelos.com mientras tanto te dejo la imagen de su portada.

Si eres ex alumno recuerda que puedes participar con nosotros, entra a la sección de foros y ahí esperamos tus comentarios, si quieres apoyarnos con historias, recuerdos, fotos, relatos, cosas chuscas, etc., de tu paso por la Secundaria Morelos, ponte en contacto con un servidor y con gusto publicaremos tu aportación, esperamos con esto formar un verdadero compendio de imágenes y textos dignos de nuestra Benemérita escuela, por lo pronto reciban un cordial saludo.

martes, 17 de noviembre de 2009

APOYA AL TELETON, BENEFICIO PARA NUESTRA CIUDAD

CON INVERSIÓN DE 150 MILLONES DE PESOS, ANUNCIA NAM CONSTRUCCIÓN DE CRIT EN BCS

TELETON A finales del año 2010, Baja California Sur contará con un Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) el cual se construirá en la zona de El Conchalito, en esta ciudad de capital, proyecto en el cual se habrán de invertir 150 millones de pesos en coordinación con la fundación Teletón y que contará con una capacidad para atender desde 500 hasta mil niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad.

Así lo anunció el gobernador Narciso Agúndez Montaño, quien precisó que en su más reciente visita a la capital del país, sostuvo un encuentro de trabajo con Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, así como con Lorena Cuevas y Mauricio Vázquez Ramos, integrantes también de esta fundación, quienes le confirmaron del proyecto de construcción de un nuevo  CRIT en esta ciudad capital.

El jefe del Ejecutivo Estatal, destacó que este Centro de Rehabilitación Integral Teletón  se iniciará a construir en el próximo mes de febrero y quedará concluido en el mes de noviembre de 2010, valorando al mismo tiempo la importancia que reviste para la entidad el contar con una institución de esta naturaleza, tomando en cuenta que el propio aislamiento natural de nuestro estado dificulta el acceso a este tipo deservicios para las familias sudcalifornianas que así lo requieren.

Del mismo modo, sostuvo que a pesar de que este nuevo centro de atención a niños y jóvenes con capacidades diferentes se ubicará en la capital del estado, el Gobierno Estatal contribuirá para que las familias de los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé que requieran de los servicios que ahí se ofrecen, puedan acceder a éstos, contribuyendo de esta manera a evitar que la distancia sea un obstáculo para que los niños y jóvenes que así lo requieran sean atendidos con la calidad y el profesionalismo que distingue a estas instituciones.

Señaló que el Gobierno del Estado participará en este proyecto con la donación de un terreno de más de 50 mil metros cuadrados el cual se ubica en lo que fueran las antiguas instalaciones de Telcom, en la zona de El Conchalito; un terreno que fue solicitado en su momento al Gobierno Federal y que reúne todas las características para desarrollar esta importante obra de atención a la salud en la cual se estima una inversión de 150 millones de pesos.

También tendrá que otorgar el compromiso de tres años de operación para que pueda funcionar, algo en lo que se está de acuerdo porque no hay otra acción más importante para el Gobierno del Estado que la atención a la salud, finalizó diciendo el gobernador Narciso Agúndez Montaño.

Fuente: Página del Gobierno Estatal de Baja California Sur.

viernes, 13 de noviembre de 2009

MEXICO SE ADELANTA A OTRAS MISIONES DIPLOMATICAS CON UNA PRIMERA CUENTA DE TWITTER

Washington, El Gobierno de México se ha adelantado a otras representaciones diplomáticas en Estados Unidos al lanzar la primera cuenta personal de un embajador en Washington en la red social Twitter, informó hoy la embajada.

La cuenta en Twitter "nos permite comunicar noticias sobre México directamente a los ciudadanos y legisladores estadounidenses", explicó en un comunicado el embajador de México, Arturo Sarukhan.

"Creo que esta es una vía más para compartir información y promover el diálogo entre México y Estados Unidos en todos los niveles", agregó el diplomático.

La embajada de México en Washington ya tiene presencia en YouTube, que por ahora incluye al menos 14 vídeos relacionados con noticias y personajes de la actualidad mexicana.

Tanto la cuenta de YouTube como ahora la de Twitter ofrecen al Gobierno de México una herramienta más en sus esfuerzos diplomáticos y potencialmente un mayor acceso a los jóvenes que utilizan cada vez más estas redes sociales, señaló la embajada.

La página de Twitter del embajador Sarukhan, disponible en http://twitter.com/Arturo_Sarukhan, cuenta ya con 74 seguidores y al menos 47 "tweets", o breves comentarios sobre el acontecer en México.

Fuente: Yahoo noticias.

martes, 10 de noviembre de 2009

HISTORIA DEL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE

En 1928 cuando se llevó a cabo una carrera de relevos para celebrar el inicio revolucionario del país, pero fue hasta 1936 cuando alcanzó su carácter de festejo nacional

Si bien la Revolución Mexicana (1910-1920) fue un acontecimiento donde las armas se hicieron presentes, su celebración dista de representar a esos conflictos internos, protagonizados por distintos jefes políticos y militares que estuvieron sucesivamente al frente del gobierno de la nación.

Tras el conflicto armado, y para conmemorar el inicio de éste, el 20 de noviembre es recordado con un desfile donde destacan las promesas deportivas nacionales. Algunos historiadores y políticos cuestionan que sea el deporte el motivo de dicho festejo; pero representa “la voluntad pacifista y conciliadora de todos los mexicanos”.

El recorrido del desfile involucra las principales calles y avenidas del Centro Histórico, desde José María Pino Suárez pasando frente a Palacio Nacional y tomando 5 de Mayo, para desembocar en el Monumento a la Revolución.

La página de internet Deporte.org.mx destaca un boletín de la Conade de 2001, en el que detalla que fue en 1928 cuando se llevó a cabo una carrera de relevos para celebrar el inicio revolucionario del país. Al siguiente año, se incorporó el desfile militar-deportivo en el Campo Militar ubicado en Balbuena y “es a partir de 1930 cuando las calles del Distrito Federal son escenario de lo que hoy conocemos como ‘El Desfile Deportivo del 20 de Noviembre’”.

Fue hasta 1936 cuando el desfile deportivo es adoptado con carácter nacional, luego de que el Senado aprobara su decreto el cual inscribía: “Al conmemorarse este acontecimiento histórico con un desfile deportivo se refleja la voluntad pacifista y conciliadora de nuestro pueblo”.

Desde su primera celebración no oficial, el presidente en turno no participaba en dicho festejo. A partir de 1941, se formaliza la ceremonia de aniversario de la Revolución Mexicana con la asistencia del primer mandatario de la República, que en su momento fue Manuel Ávila Camacho el primer asistente.

Es en 1975 cuando, a la par del festejo del 20 de noviembre, se instaura el Premio Nacional de Deportes y desde entonces se ha entregado ininterrumpidamente.

Por su carácter deportivo, el organizador de esta celebración fue presidida por la Dirección General de Promoción Deportiva del Departamento del Distrito Federal, hasta el año 1999, en que la Comisión Nacional del Deporte retomó bajo su mando la organización.

FUENTE: EL UNIVERSAL.

martes, 3 de noviembre de 2009

ACERCA DE LA PAZ (Para quienes no la conocen)

La Paz es la capital del Estado de Baja California Sur, un bello lugar lleno de contrastes en sus paisajes, el desierto decorado naturalmente con cactáceas y sus hermosas playas separan la tierra del mar con un sesgo de color que impacta la pupila, creando un panorama de postal que usted disfrutará.

 

 

La Bahía de La Paz es reconocida por la tranquilidad de sus aguas, la espectacularidad de sus atardeceres y la amplia gama de tonos turquesa que se difuminan en sus playas. La ciudad se caracteriza por la tranquilidad y calma con que se vive, un lugar que hace gala de su nombre, “La Paz”, y que se ha convertido a nivel mundial en un reconocido destino para el descanso y el retiro. La hospitalidad y calidez de su gente, hacen de este puerto un lugar confortable y apacible.

Por ser el estado con más territorio costero del país, (2, 230 kilómetros de litorales) las actividades relacionadas con el mar, como la pesca deportiva, el buceo, kayak y snorquel, junto con otros deportes acuáticos, son predominantes y grandes atractivos de la zona que no puede perderse, además de sus paradisíacas playas de aguas mansas y arena color crema que puede aprovechar para descansar o para entretenerse.

 

La riqueza histórica y cultural con la que cuenta esta ciudad son elementos que multiplican enormemente los motivos para visitarla; el Malecón, donde arribó Hernán Cortés en 1535, es uno de los lugares preferidos de turistas y locales, presentando la bahía como un majestuoso y armonioso escenario rodeado de diversión, restaurantes, bellos paisajes y confort.

 

La ciudad cuenta con todos los servicios para satisfacer las necesidades del turista más exigente: vuelos, hoteles, autorentas, actividades y vida nocturna son elementos que reúnen las cualidades para que su estancia en La Paz, ya sea de Negocios o Placer, sea ideal.

 

 

FUENTE: PAGINA VIVALAPAZ.