Entrada destacada

CALENDARIO ESCOLAR 2023-2024.

¡ B I E N V E N I D O S ! PARTICIPA Y UNETE A NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR

viernes, 30 de noviembre de 2007

NUEVO CONTENIDO (Boletas de calificaciones)

A partir de la fecha podrás encontrar en esta página las boletas de calificaciones, están en formado PDF, se ubican al margen derecho debajo de las fotografías de la escuela secundaria, al dar clic te mandará a un enlace, busca download file y te preguntará si lo quieres abrir o bajar, toma en cuenta que en cada grupo están todas las calificaciones de los alumnos pertenecientes a el, asi que deberas navegar para encontrar al alumno deseado.
Para cualquier comentario o duda, estamos para resolverlas, no temas en preguntar.

jueves, 29 de noviembre de 2007

AVISO IMPORTANTE

La Dirección de la Benemérita Escuela Secundaria José María Morelos y Pavón, por este conducto le comunica que el Instituto Mexicano del Seguro Social dentro de la II SEMANA NACIONAL DE SALUD que será del 5 al 11 de Diciembre de 2007, aplicará como acción básica a nuestros alumnos las siguientes vacunas:


  • APLICACION DE SARAMPION Y RUBEOLA

  • APLICACION DE TOXOIDE TETANICO Y DIFTERICO

  • APLICACION DE HEPATITIS "B"

  • REGISTRO DE PESO Y TALLA

Por lo anterior, se le hará llegar un escrito para que usted, padre de familia o tutor, apruebe dicha aplicación.


ATENTAMENTE


LA DIRECCION DE LA ESCUELA

lunes, 26 de noviembre de 2007

ENCICLOPEDIA GRATIS EN INTERNET

Muchas veces hemos escuchado, "todo se puede encontrar en internet", pero a veces nos pasamos horas buscando algo que nos apura, bueno, aqui tenemos una interesante liga a una de las enciclopedias más visitadas de la red, probablemente ya la haz visitado, es muy útil para buscar tus tareas o simplemente aprender algo nuevo, estoy hablando de la WIKIPEDIA, la dirección es http://es.wikipedia.org/wiki/Portada , para buscar algo rápido solamente localiza "buscar" y escribe el tema o palabra, da clic en ir, para directamente ver el tema, o buscar para utilizar buscadores, en cualquiera de ellos encontrarás muy amplia información; espero sea de tu utilidad, si conoces otra dirección interesante hazla llegar en comentarios, te lo agradeceremos.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

¡ FELICIDADES !


A las alumnas participantes en el desfile conmemorativo del 20 de Noviembre, quienes obtuvieron el tercer lugar en el concurso de tablas gimnásticas, dejamos este video como reconocimiento a su labor, buen desempeño y alegría mostradas en dicho acto.

Edición de video Profr. Manuel Alejandro Cota Crespo
Fotografía C. América Díaz Castro


INTERESANTE SOFTWARE

Buenas tardes, aqui seguimos esperando tus comentarios sobre esta página, por lo pronto comparto contigo esta fabuloso programa que se llama Earthquake 3D, es una utilidad que te permite ver el planeta azul, desde otra perspectiva. Y no me refiero sólo a las 3D, sino a la posibilidad de aplicar el zoom o darle vueltas al globo terráqueo con un apasionante fin: detectar los terremotos. A la hora de visualizar los sísmos en la Tierra tienes distintas vistas combinables, que van desde la nocturna hasta los ángulos o capas. También puedes filtrar los terremotos por magnitud y fecha. Earthquake 3D no es un juguete, sino una herramienta eficaz y muy interesante al mostrar los datos casi en tiempo real gracias a la información suministrada por USGS (Inspección Geológica de los Estados Unidos) vía Internet. Encontrarás en este link el programa comprimido http://www.4shared.com/file/30013825/bcefc47d/equake3d.html, baja el archivo zip y descompáctalo, luego solamente da clic en el archivo EQuake3D y comenzará a ejecutarse, necesitas estar conectado al internet para que te baje la información de última hora, tiene una liga a la USGS donde encontrarás más informacion del sísmo, yo ya lo probé está buenísimo el programa, para cualquier cosa, problema o comentario, mánda tu opinión en esta misma página.
Espero les sea de utilidad y aprendizaje.

jueves, 15 de noviembre de 2007

VIDEO DE LA TARDEADA II PARTE

Edición Profr. Manuel Alejandro Cota Crespo
Fotografía Profr. Mauro Vazquez


lunes, 12 de noviembre de 2007

VIDEO DE LA TARDEADA I PARTE


Edición Profr. Manuel Alejandro Cota Crespo
Música Profr. Hipolito Ramos Pintor.
Fotografía Profr. Mauro Vazquez




viernes, 9 de noviembre de 2007

ACTIVIDADES DEL TALLER DE ELECTRONICA

Buenas tardes, a continuación verán un video de algunas actividades que fueron realizadas en el taller de electrónica, muy atinadamente dirigido por el Profesor Hipólito Ramos Pintor, quien se ha esforzado por mantener la disciplina y la calidad educativa en su labor diaria frente al grupo, es indudable la disposición de nuestro compañero por agregar día a día mejores técnicas pedagógicas de igual manera aprovechando los elementos tecnológicos disponibles, es un excelente colaborador en las actividades de esta página blog, muestra es, que todas las imágenes fueron tomadas y proporcionadas a un servidor por él.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

FELICIDADES
LUGARES DEL PRIMER BIMESTRE TURNO VESPERTINO

Para conocer los lugares obtenidos durante el primer bimestre del turno vespertino, haz clic en la siguiente direccion http://www.4shared.com/file/28647796/a3d0bef2/Microsoft_Word_-_LUGARES_DE_I__BIM_TV.html en la parte media de la pagina esta la dirección URL debajo dice Download file clic en este y luego abre o baja el archivo, esta en PDF, cualquier comentario será bien recibido, de nuevo una calurosa felicitación a estos esforzados alumnos, esperamos continúen con ese espíritu triunfador.

MODIFICACION FECHA DE ENTREGA DE CALIFICACIONES

Por motivos internos se modifica la fecha de la entrega de calificaciones que estaba prevista para el día de hoy miércoles, de igual manera se informa que se suspenden las clases el día Jueves 8 de Octubre, ya que después de la entrega de calificaciones se realizará una reunión general de análisis de los resultados de este primer bimestre con todo el personal, la entrega queda como sigue:
  • Turno matutino a las 7:00 A. M.
  • Turno vespertino a las 6:40 P. M.

En el aula correspondiente al asesor de su hijo.

martes, 6 de noviembre de 2007

FELICIDADES
LUGARES DEL PRIMER BIMESTRE TURNO MATUTINO

Para conocer los lugares obtenidos durante el primer bimestre del turno matutino, haz clic en la siguiente direccion http://files-upload.com/files/603986/Lugares del primer bimestre 2007 2008.pdf espera que llegue a cero la cuenta y luego abre o baja el archivo, esta en PDF, cualquier comentario será bien recibido, de nuevo una calurosa felicitación a estos esforzados alumnos, esperamos continúen con ese espíritu triunfador.

jueves, 1 de noviembre de 2007

ALTAR DIA DE MUERTOS

Aquí tenemos un pequeño video de las actividades relacionadas con tan importante fecha para nosotros los mexicanos, el día 2 de Noviembre, día de muertos, gracias a los maestros y alumnos que hicieron posible el continuar con esta tradición.
Agradezco la cooperación de la compañera América Díaz Castro, del Profr. Martín Rodríguez por facilitarme las imágenes que conforman este video, algunas fueron tomadas por un servidor.